Aplicaciones pujan por la transformación

LAS DIFERENTES HERRAMIENTAS PUEDEN HACER PREFERIR UNA U OTRA

 

Sin duda alguna las re­des sociales se han in­corporado a nuestras vidas de una manera tal que se han vuelto indis­pensables en la comuni­cación diaria como lo es la aplicación Whatsapp por donde prácticamente todas las conversaciones o contactos son realiza­das cotidianamente.

Por otro lado, se en­cuentran las plataformas como el Instagram, en el cual son protagonistas las imágenes y la inte­racción por medio de fotografías e ‘historias’ donde podemos visua­lizar videos o imágenes animadas de nuestros contactos.

Estas aplicaciones han logrado mantenernos pendientes de sus actua­lizaciones constantes, es por eso que los sitios Webs como hoymarketing y vix han realizado un compilado de las posibles actualizaciones que se darán en ambas platafor­mas.

EN WHATSAPP

  1. Responder en privado

Ahora, dentro de una conversación grupal, podrás seleccionar a al­guien para iniciar una conversación en privado a modo de respuesta. En esa conversación privada se mostrará una cita ha­cia el mensaje que selec­cionaste.

Un detalle que puede parecer insignificante pero que nos ahorra­rá valiosos segundos de nuestras vidas.

  1. Videos dentro de la aplicación

En estos momentos, cuando te envían un vi­deo de YouTube, debes salir de la aplicación para verlo.

Para evitar que esto su­ceda, WhatsApp ha desa­rrollado una herramienta que nos permite ver los videos sin tener que salir, en una ventana ajustable dentro de la aplicación.

Esta nueva funcionali­dad, que estaba pensada para Whatsapp en la web, probablemente será im­plementada también en teléfonos celulares.

  1. Verificación de empresas

Desde ahora, al co­municarnos con una empresa a través de WhatsApp, podremos ver 3 niveles de veri­ficación: un signo de interrogación de color gris cuando no han sido verificadas, una insig­nia de color gris cuando el número usado coinci­de con el número de la empresa, y una insignia de color verde cuando WhatsApp ha verificado su identidad de forma certera.

  1. Control de los grupos

Parece que WhatsApp aumentará el poder de los administradores de gru­pos en este 2018.

Si bien, por un lado, no podrán eliminar a la per­sona que lo creó, podrán silenciar a sus miembros de forma permanente o temporal cuantas veces quieran.

  1. Videollamadas en grupo

Las videollamadas ad­mitirían solamente a 3 miembros: el creador de la videollamada y 2 invi­tados.

EN INSTAGRAM

  1. Shopping Tags

Sin duda este tema da para un artículo pro­pio, por que puede dar un vuelco a la concep­ción que tenemos de la propia app. Parece un hecho que veremos la llegada de las etiquetas de compras, o “Shop­ping Tags” a lo largo de 2018, si no antes de San Valentin.

  1. Búsquedas por reconocimiento inteligente

En Facebook ya es po­sible buscar fotos no sólo por hashtags o menciones.

Es posible hacer una búsqueda y que re­conozca el elemento buscado visualmente mediante inteligencia artificial en la base de datos de toda la pla­taforma. Es lo que se conoce como Búsqueda Visual.

  1. Instagram Sto­ries seguirá evolucio­nando.

Instagram Stories hace tiempo que dejó atrás a Snapchat, de la que a nadie se le escapa fue a la que copió.

Durante estos pocos meses de vida ha sabido sacarle gran partido a la popularidad que fue ga­nando en poco tiempo.

  1. Instagram 360

Muchas veces las no­vedades pasan por im­plantar funciones que ya están usándose en otras plataformas.

Dada la naturaleza de Instagram, no nos pa­rece raro pensar que otra de las posibles no­vedades de cara al 2018 sea la inclusión de las fotos y videos en 360 grados.

Algo que ya podemos ver en Facebook des­de hace tiempo, que incluso permite la re­transmisión de video en directo en 360º.

  1. InstaMaps

Una de las pocas fun­cionalidades que le fal­taría por copiar a Snap­chat serían los Snap Maps.

Esta herramienta con­siste en un mapa de ubicación al estilo de la app Amigos de iOS que nos sitúa en un mapa la ubicación real de las personas que seguimos, si estas lo permiten.

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