Aposta.La espera mover G. 50 mil millones al mes en apuestas

Apuestas deportivas revolucionaron el rubro

Inició hace tres años como un negocio que rápidamente revolucio­nó el sistema de apues­tas deportivas de Paraguay. Aposta.La, hoy ya con 200 locales donde recibe más de 35 mil jugadores diarios, es­pera cerrar el año moviendo alrededor de G. 50 mil millo­nes en ventas mensuales, de acuerdo a su director, Juan Pablo Barrachina, quien ac­cedió a conversar con 5días para ofrecer detalles sobre el modelo que arrastra a una multitud de aficionados a los deportes.

“Aposta.La surge como un emprendimiento de jóvenes a finales del 2014, cuando vieron que el negocio de las apuestas deportivas no estaba aún explotado en el país. Ellos desarrollaron un software propio con el cual los clientes pudieron acce­der a las apuestas de manera más sencilla que la oferta que tenían los softwares inter­nacionales, de esta manera innovaron en el negocio”, describió.

Al menos 15 mil jugadores se conectan diariamente a la plataforma digital, mientras que los locales presenciales doblan la ci­fra. Por ley, desde junio de este año es la única firma autorizada a operar bajo los términos que regulan las apuestas deportivas en el país, lo cual se dio me­diante un proceso licitato­rio del que participaron 18 empresas nacionales e in­ternacionales, y en el que Aposta.La ganó la exclusi­vidad en su modalidad.

“Aposta.La ofrece la posi­bilidad de vivir el deporte de manera diferente, nues­tros clientes extienden la experiencia de espectador apostando a todo tipo de deportes, competiciones o eventos deportivos, visitan­do nuestros locales o bien desde cualquier dispositivo móvil”, comenta Barrachina.

En cuanto a la rentabilidad del negocio, Barrachina deta­lló que depende en gran me­dida de las sorpresas en los partidos. “De media general el margen anual suele estar entre el 8% y el 12% de las cantidades apostadas duran­te el año. Pero es importante destacar que de ese margen obtenido se tiene que des­contar el pago del canon mensual o impuesto del jue­go, los salarios de los más de 500 funcionarios y los gastos de operación de los locales de apuestas entre otros. Es una operación de juego que requiere de un buen siste­ma de control y gestión para obtener una rentabilidad en­torno al 3% – 6% anual sobre volumen apostado”, agregó sobre la empresa que espera crecer en infraestructura un 10 a 20% para el cierre del año.