Ayo celebra 4 años de romper con el molde

Agencia emergió desde los cursos como piedra angular

Para Ayo, el objetivo no fue convertir­se en una agencia grande, sino en una gran agencia. Bajo la autoría de Luis Duarte, arrancó en febrero del 2014 como un proyecto que buscaba revo­lucionar la comunicación y la publicidad, y tomó identidad oficialmente el 25 de julio de aquel año, celebrando hoy 4 años de una marca identifi­cada con la satisfacción.

Como parte de un rubro que demanda corazón y entrega, supo posicio­narse hasta ganarse la confianza de importantes empresas que hoy apues­tan por sus servicios.

El nombre nace de la expre­sión paraguaya “me hallo”, como “una búsqueda de satisfacción con lo que estás haciendo, cómo lo haces y con quiénes lo haces”. Con esto en mente, la agencia boutique se dedica a la cons­trucción de marcas, la estra­tegia, el posicionamiento, campañas integrales, redes sociales, activaciones y mar­keting directo.

Los primeros pasos se dieron casi por casualidad, comen­ta Duarte en entrevista con 5días. Tras enseñar en un instituto de publicidad, con amplia experiencia en la ma­teria, buscó innovar con un modelo de comunicación y agencia aún poco explotado en el país. “Las clases tenían muy buen feedback y fue madurando dentro mío la idea, y lo que era un curso, se convirtió en la piedra angular de lo que hoy es Ayo”, detalló.

“Era el trabajo publicitario, la gente relacionaba con mi figura con el trabajo publici­tario y casi sin querer, se fue dando”, comentó. Fueron casi seis meses sin un nom­bre para la marca, y el 25 de julio haciendo coincidir con el aniversario de Olimpia, del cual es hincha, decidió lanzar oficialmente Ayo.

 

Como una agencia con foco en la publicidad, el año pa­sado buscó hacerse integral con la absorción de una fir­ma con solo 3 años de vida. Para Duarte, se trata de todo lo opuesto a un modelo empresarial publicitario, en donde el foco se centra más en la artesanía y una vuelta por los orígenes. “Hay que estar preparado para las revoluciones que a veces tenés, no se comprende mu­chas veces los trabajos. Pero todos los días una persona se levanta siendo un poco publicista”, agregó.

Las principales marcas que apuestan por el desarrollo de Ayo son Shopping Maria­no, Universidad Americana, L’uomo, entre otros.

“Buscamos ser coherentes con el nombre. No es un tema de soberbia, pero no me considero un empresa­rio; soy un publicitario, me gustan las bases de la publi­cidad. Me considero un buen soldado antes que gerente. Me siento mejor en el frente de la batalla con mis com­pañeros peleando que otra figura”, expresó.

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