Banco Santander invertirá 1.900 millones este año en innovación

La presidenta de Banco Santander y Universia, Ana Botín, ha defendido la importancia de “construir puentes entre nuevos emprendedores y empresas ya establecidas” durante la junta de accionistas de Universia España, celebrada este martes en la Universidad de Vigo.

“Las universidades y los emprendedores seréis los protagonistas de este ecosistema que abrirá las puertas al talento para construir un mundo mejor”, ha apostillado por lo que ha hecho un llamamiento a “revertir la situación previa a los ajustes” en la Universidad “no para recuperar el pasado sino para liderar el futuro”.

INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO

Durante su intervención, Botín ha destacado la relevancia de los campus universitarios a la hora de construir los citados puentes “ante una nueva etapa de auge en la innovación y del emprendimiento”.

A su juicio, la entidad que preside ha aprendido que hay que apoyar a las universidades “en este proceso cada vez más volcado en los emprendedores, ya que el potencial para ayudar a la creación de nuevas empresas es aún muy grande y es tarea de todos, empresas, sector público y universidades, hacerlo realidad”.

INVERSIÓN

Además, ha anunciado que Banco Santander invertirá 1.900 millones de euros en innovación y desarrollo tecnológico durante 2017, al considerar estas áreas como “un pilar estratégico”.

Botín ha asegurado que las universidades comparten retos con los sectores productivos como “modelos de financiación innovadores, necesidad creciente de atraer a los mejores estudiantes con el talento que requieren las empresas para competir y entornos de aprendizaje digital con procesos personalizados y adaptativos”.

Por todo ello, ha invitado a desarrollar “nuevas formas de liderazgo, que generen espacios compartidos desde una diversidad creciente, proyectos comunes en entornos flexibles, integrando los nuevos valores de creatividad, imaginación y pensamiento transformador con cultura del esfuerzo, del trabajo bien hecho, de la capacidad de asumir los momentos de dificultad e incertidumbre con amplitud de miras”.