Brasileros de a poco vuelven al país

Comercio fronterizo pide más beneficios

 

El directivo de la Cámara Paraguaya de Comercio, Alejandro Benítez Aranha, expresó que existe una preocupación del lado paraguayo por la instalación de Free Shops o Duty Free que son tiendas libres de impuestos en la frontera de Brasil.
Ante esta situación reclaman al Gobierno un trato especial para los que trabajan en el comercio fronterizo.
“Pedimos flexibilidad en cuanto a importaciones, El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) pone muchas trabas y mucha burocracia“, indicó Benítez.

Acerca de las tiendas “Duty free” o “Free Shops” ubicadas del lado fronterizo de Brasil, manifestó que se lamentó el hecho de que muchos turistas dejaron de concurrir al sector fronterizo paraguayo por la coyuntura cambiaria y política, aunque de a poco nuevamente comienzan a concurrir a tiendas paraguayas.

Por otra parte, manifestó que se acerca la séptima edición del Black Friday Pedro Juan Caballero, tal evento ha iniciado tímidamente y hoy se ha fortalecido.

“Pretendemos llegar con mucha publicidad al lado paraguayo y al lado brasilero”, enfatizó.
Además manifestó que varios sectores se están movilizando y organizando para lograr un evento exitoso, se han hecho reuniones con hoteleros, restaurantes, taxistas y comerciantes.

Indicó que existe capacidad de hospedaje para aproximadamente 7 mil personas.

“Se busca que los turistas no solo vengan a comprar sino a quedarse por más tiempo, de esta forma fomentar la cultura paraguaya”, concluyó.

El evento Black Friday será el 6, 7, 8, y 9 de septiembre.