Buscan fortalecer la producción nacional

Capasu se reunió con equipo de Mario Abdo

El presidente electo Mario Abdo Benítez se reunió con la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) para resolver la problemática actual de informalidad, contrabando e importaciones que afectan negativamente al productor, al industrial y al comerciante formal paraguayo.

Christian Cieplik de la Capasu, expresó que pretenden la formalización del país con un bienestar general.
Desean incentivar y recuperar la autoestima de los sectores productivos primarios frutihortícolas para garantizar la provisión continua todo el año además de fortalecer los polos de producción que ya funcionan.

“Una de las directrices es volver a dar la fuerza y visión al hombre del campo, de esta forma podrán ubicar correctamente sus productos. Actualmente la producción de tomates solo puede cubrir un tercio del año, la idea es cubrir el año entero, manifestó.

El país va a crecer cuando se avance hacia la formalidad, a través de los estamentos del Estado, que en su momento se va a decidir con los diferentes ministros de forma coordinada, concluyó Cieplik.

Por otra parte, Denis Lichi, próximo ministro de Agricultura y Ganadería, indicó que existe una deuda con el campesinado que desean cerrar.

“Se requiere asistencia técnica, infraestructura y tecnología en cultivos, se debe capacitar y enseñar a plantar para poder satisfacer las necesidades del consumidor paraguayo”, indicó.

En la reunión estuvieron presentes los directivos de la Capasu, la futura ministra de Trabajo, el futuro ministro de Agricultura y Ganadería, el próximo ministro de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom) y el vicepresidente electo.