Concepción está estable en la Bolsa

Cadiem no percibió pánico de inversores

En conversación con 5días, el presidente de Cadiem Casa de Bolsa, Elías Gelay, comentó acerca de la situación de las emisiones de Frigorífico Concepción en la bolsa de valores, en vista a la polémica que actualmente afecta a la empresa.

Gelay comentó que el frigorífico tiene varias emisiones realizadas en el mercado bursátil y que hasta el día de hoy no han tenido ningún inconveniente de pago con las mismas. Explicó que Concepción tiene bonos emitidos por G. 68.000 millones y US$ 18 millones en la bolsa de valores del Paraguay. El presidente añadió que en Cadiem tienen aproximadamente 825 clientes con inversiones realizadas en el frigorífico.

HISTORIAL

El Frigorífico Concepción opera en el mercado de valores desde el 2010, comentó Gelay, y en los pasados ocho años siempre han realizado emisiones y las han pagado muy bien. Incluso durante la crisis de la fiebre aftosa hace un par de años el frigorífico cumplió sin atrasos el pago de intereses y de capital a sus inversores, a pesar del cierre al mercado internacional que afectó al rubro cárnico, acotó el titular de Cadiem.

Gelay explicó que no han percibido pánico de parte de los inversores pues las emisiones de Concepción en la bolsa cuenta con una garantía fiduciaria administrada por el banco Atlas, a través de su departamento fiduciario, lo cual proporciona seguridad a los inversores en caso de una posible inestabilidad financiera del frigorífico.

GARANTÍA

Al ser consultado acerca de cuál es el plan de contingencia en caso de la empresa sea incapaz de realizar el pago de sus obligaciones, Gelay señaló que si ocurriera el caso que la empresa tuviese problemas financieros, se realiza una convocatoria de los poseedores de bonos y la empresa establece si hay un plan financiero para realizar el pago de la deuda o si se tiene que ejecutar la garantía, la cual es muy líquida.

Como ya pasaron la crisis de la aftosa con Concepción sin muchos inconvenientes   esperan en Cadiem que lo mismo se repita ahora y la situación se pueda sobrellevar, concluyó Gelay.

bonoscadiemConcepción