CONSTRUYENDO RELACIONES PERDURABLES

Hace años atrás me toco asis­tir a un evento en el cual Bernd Schmitt, explicaba los conceptos del “Expe­riential Marketing” y todo lo que sig­nifica en términos de impacto para los compradores y de que manera esto se traducía en mejores relacio­nes y beneficios económicos.

Sin duda que esos conceptos pare­cían, como casi siempre, que nunca llegarían a esta parte del mundo, sin embargo, firmemente creo en que brindar experiencias holísticas a los consumidores es mucho más que un buen negocio. Detengamo­nos a pensar sobre cómo impacta en el mercado la satisfacción de un cliente y cómo han crecido grandes negocios casi únicamente a través de su prestigio, reputación y buenas referencias.

Cada vez que una marca habla a través de sus consumidores está ampliando la red de oportunidades de negocios que podrán ser capita­lizada por medio de planes de ex­celencia que aseguren la calidad de los servicios de soporte a la venta y potencien la experiencia. En el pasa­do se hablaba que un cliente molesto se lo comentaba a 7 personas y uno contento solo a 4, hoy es imposible dimensionar el impacto de las refe­rencias que dan los clientes puestos que las nuevas tecnologías y estilos de comunicación potencian estos números a cifras incalculables.

¿CUÁNTO LE CUESTA A UNA EM­PRESA SER ESCRACHADA EN LAS REDES SOCIALES POR UN TEMA EMPÁTICO Y SENSIBLE PARA TU MERCADO?

Hace años atrás me toco asistir a un evento en el cual Bernd Schmitt, ex­plicaba los conceptos del “Experien­tial Marketing” y todo lo que signifi­ca en términos de impacto para los compradores y de que manera esto se traducía en mejores relaciones y beneficios económicos.

Sin duda que esos conceptos pare­cían, como casi siempre, que nunca llegarían a esta parte del mundo, sin embargo, firmemente creo en que brindar experiencias holísticas a los consumidores es mucho más que un buen negocio. Detengámo­nos a pensar sobre cómo impacta en el mercado la satisfacción de un cliente y cómo han crecido grandes negocios casi únicamente a través de su prestigio, reputación y buenas referencias.

Cada vez que una marca habla a través de sus consumidores está ampliando la red de oportunidades de negocios que podrán ser capita­lizada por medio de planes de ex­celencia que aseguren la calidad de los servicios de soporte a la venta y potencien la experiencia. En el pasa­do se hablaba que un cliente molesto se lo comentaba a 7 personas y uno contento solo a 4, hoy es imposible dimensionar el impacto de las refe­rencias que dan los clientes puestos que las nuevas tecnologías y estilos de comunicación potencian estos números a cifras incalculables.

¿Cuánto le cuesta a una empresa ser escrachada en las redes sociales por un tema empático y sensible para tu mercado?