Consumo de chicle creció en un 2%

El consumo de chi­cles vuelve a gene­rar un interesante nivel de ingresos para firmas del sector. De acuerdo con el último infor­me de la consultora CCR, en un año aumentó la cantidad consumida.

El comercio de goma de mascar movió US$ 25 millo­nes de mayo del 2017 a junio del corriente año, cifra que representó un crecimiento del 2% con relación al año anterior.

“En cuanto a valores en cantidad se consumieron un total de un millón de kilos”, comentó Mauricio Larrosa, Gerente General de la consultora.

SEGMENTOS

En lo que refiere a las presen­taciones, las propuestas sin azúcar fueron las de mayor participación con un 70% de menciones, mientras que el porcentaje restante corres­ponde a las que contienen azúcar.

ÁREAS DE CONSUMO

El producto logró una mayor penetración en el interior del país donde se concentró el 56% de las ventas.

“El 44% restante correspon­de a lo comercializado en zonas de Asunción y Gran Asunción”, detalló Larrosa.

MARCAS

En cuanto a las marcas con mayor presencia en el mer­cado, los comercios locales manejan un promedio de 3 marcas, según explicó La­rrosa.

2018ccrCiclesConsumogOMA DE MASCAR