Créditos para estudios superiores

Nueva línea para capacitarse en otro país

El Banco Nacional de Fomento (BNF) ofrece créditos para aquellos estudiantes que desean realizar estudios superiores en el extranjero y a nivel nacional.

La Gerente de la Banca Comercial del Banco Nacional de Fomento, Liz Amalia del Puerto, expresó que la línea de crédito nació de la mano del Programa Nacional de Becas Carlos Antonio López, al registrar un éxito en la línea de crédito Becal se abrió a una nueva línea para profesionales, de esta forma tendrán la opción de capacitarse en otro país.

Manifestó que hasta la fecha no solo cuentan con maestrías y posgrados sino también para congresos y seminarios en el exterior.

Por otra parte, agregó que los requisitos para acceder a los créditos para maestría o estudios superiores se ofrecen a sola firma a menos que los ingresos del profesional se vean afectados, si es así, la fuente de repago se debe resguardar, en ese caso se estará solicitando la codeudoría de personas que quieren ayudar al profesional en su formación que pueden ser los familiares o el propio cónyuge en el caso de estar casado y que reúna las condiciones de sujeto de crédito para el Banco Nacional de Fomento.

Un sujeto de crédito en el BNF es quien tiene calificación 1 en el sistema financiero, quien no posee operaciones morosas o informconf, y además posee capacidad de pago, de este se mira sus ingresos y se evalúa hasta cuánto el Banco le puede financiar.

Se posee créditos desde G. 15 millones hasta G. 100 millones para seminarios y congresos, que se otorgan a 5 años de plazo a una tasa del 9% de interés, y de G. 100 millones hasta G. 500 millones para maestrías y estudios superiores a una tasa del 10%, además contempla 2 años y medio de gracia o sea que en ese tiempo solo se tendría que pagar los intereses.

Concluyó indicando que ya poseen la línea de crédito de estudios superiores a nivel Nacional tanto en la Universidad Católica como en la Americana, y como es a nivel nacional los importes son menores, van hasta G. 100 millones dependiendo del costo de la maestría que se quiera realizar, contempla también un tiempo de gracia de 6 meses y un plazo de 5 años.