CRM (Cómo Recaudar Más)

¿Estamos listos para gestionar todas estas nuevas necesidades sin herramientas y a la vieja usanza?

Por Ariel Deligdisch
CEO Olam 

No, realmente CRM no significa “Cómo Recaudar Más”, sino por sus siglas en inglés, Customer Relationship Manager. No obstante, al final del día estas siglas no están tan equivocadas, porque es una consecuencia lógica de gestionar correctamente la relación con el cliente.

¿Y cómo gestionamos eficazmente esa relación sin tecnología? Quizá antes era posible llevar artesanalmente todo el conocimiento de nuestros compradores por cuestiones de cantidades y modelos de negocios, pero hoy día es muy com­plicado y, en algunos casos, imposible.

Los consumidores no esperan, quieren productos y servicios de primer nivel a precios competitivos y para eso se infor­man, preguntan, investigan y comparan.

¿Estamos listos para gestionar todas es­tas nuevas necesidades sin herramien­tas y a la vieja usanza? Creo que no.

Por eso la tecnología es la her­ramienta para mejorar la per­formance empresarial.

Pero, ¡atención!, no funciona sola; se necesitan estrategias, ideas y pens­amientos claros de cómo llevar a cabo un plan de fidelización y satisfacción de nuestros consumidores, que sin dudas redundará en un aumento de ventas.

Todo esto se convierte en una mez­cla mágica para mantener felices a los clientes entendiendo sus necesidades y adelantándose a sus proyectos mediante la herramien­ta más importante que tenemos a nuestro alcance: ¡el conocimiento!

Cuanta más información tengamos de ellos, más entendimiento tendremos de sus necesidades y gustos para ofrecer­les productos y servicios agregando val­or y generando la tan mentada fidelidad.

Esto es lo que hace un CRM.