Curiosidades de los Juegos Olímpicos 2018

Serían las olimpiadas más frías de la historia

prensa@5dias.com.py

Varias son las curiosidades que giran en torno a los Juegos Olímpicos 2018, que tienen como sede a PyeongChang (Corea del Sur) y se desarrolla desde el 9 hasta el 25 de febrero.

DEPORTES
Entre los deportes más llamativos se encuentra el Ski Jumping o Salto de esquí, que exige bastante flexibilidad por parte de los atletas competidores. También el patinaje artístico forma parte de los grandes atractivos de los JJOO. El Esquí alpino es otro de los grandes atractivos, exigiendo profesionalismo y pericia de los deportistas. Durante más de dos semanas 2900 atletas participarán en siete deportes, 15 disciplinas y 102 pruebas.

LLAMATIVO
Algunos puntos interesantes son la predominancia del color azul en los trajes de patinaje de velocidad. Por otro lado, aunque están oficialmente en guerra, una delegación norcoreana se encuentra en PyeongChang para participar en las Olimpiadas, como acordaron ambos países a principio de año.
Además, las mascotas oficiales de los juegos son “Soohorang”, un tigre blanco e imagen de los Juegos Olímpicos; y “Bandabi”, un oso negro e ícono de los Juegos Paralímpicos.

Entre los deportes más llamativos se encuentra el Ski Jumping o Salto de esquí, que exige bastante flexibilidad por parte de los atletas competidores.