Desde 1992, uniendo y comunicando personas

Tigo Paraguay celebra sus 26 años en el mercado

David Chamorro
@_davidchamorro

Desde 1992, una empresa dedicada al rubro de las telecomunicaciones que arrancó en el mercado nacional de la mano de Telecel SA, hoy se consagra con 26 años de experiencia y servicios para el territorio paraguayo

“El sentimiento que vive la familia Tigo al celebrar un año más en Paraguay, es de gratitud. A nuestros clientes, colaboradores, proveedores… y todos aquellos que de alguna forma contribuyen día a día al crecimiento y desarrollo de las telecomunicaciones en el país”, expresó el CFO y Director General Interino de Tigo Paraguay, Ramiro Pascual.

CELEBRACIÓN
El CFO explicó que hoy, bajo la marca Tigo, proveen servicios móviles, televisión paga e internet -además de servicios servicios financieros móviles- buscando ser un motor de inclusión digital y transformador de realidades. “Somos un negocio con una estructura que implica la convergencia de internet y entretenimiento. En este sentido, enfocamos nuestros esfuerzos en ayudar al usuario, a la empresa y al hogar a adaptarse y adoptar el mundo digital. Para ello hace falta un acceso de internet de alta velocidad con tecnologías fijas y móviles; nuestro enfoque es integral. Estamos convencidos de que poner al cliente en el centro de todo lo que hacemos, es el camino para seguir consolidándonos como su marca de preferencia”, señaló.

DESAFÍOS
Desde Tigo Paraguay anunciaron los compromisos 2020, los cuales buscan impulsar de manera decidida la transformación digital y colaborar al desarrollo económico del país. “Esto se materializa en conectar al mundo digital a nuestros casi 4 millones de clientes, alcanzando una cobertura del 95% de la población con todas nuestras tecnologías 2G/3G/4G, y llegando específicamente con 4G a todas las ciudades del país. En cuanto a Internet para el hogar (Internet fijo), llegaremos a dar cobertura al 80% de los hogares paraguayos, entre conexiones por fibra y cable de altas prestaciones, además de acceso fijo inalámbrico 4G”, explicó el directivo.

NOVEDADES
“Este año inauguramos la nueva señal Tigo Sports+ y llegaremos al 100% de los hogares y celulares. Para las empresas, contamos con el primer Data Center certificado Nivel 3 del Paraguay, el mejor y más seguro centro de datos del país. Además ofreceremos acceso a internet al 99,9% de las empresas con nuestras diferentes tecnologías y un completo portafolio de servicios y soluciones corporativas en la nube y del internet de las cosas. Con Tigo Money seguiremos trabajando en la inclusión financiera de más paraguayos”, finalizó.

Ramiro Pascual, CFO y Director General Interino de Tigo Paraguay