Echado por sospecha de corrupción es el nuevo encargado del MEC

Queda encargado de la Educación del país una personad sobre la que pesa una sospecha de corrupción y un faltante de US$ 147 mil.

 

Las riendas de la educación paraguaya cambiaron de manos repentinamente luego de la renuncia de Enrique Riera a su cargo de Ministro de Educación y Ciencias (MEC). Asume como encargado de despacho Ricardo Nicolás Zárate Rojas.
Y ahí es donde inicia una historia nueva que está enfocada en los antecedentes del mismo. Rebuscando en el pasado, uno encuentra que por sospechas de corrupción fue destituido como viceministro de Agricultura en el 2005.
Ricardo Zárate es ingeniero agrónomo con una especialización en fertilizantes y medio ambiente. Horacio Cartes no tuvo el suficiente tiempo aparentemente para concentrarse en buscar al sucesor correcto para el cargo en estos días previos a la renuncia de Riera que ya era un secreto a voces desde que se presentó a la lista de senadores.
El Ministro de Educación y Ciencias (MEC), Enrique Riera presentó su renuncia al cargo el día de ayer.
El motivo sería por cuestiones políticas, ya que será el suplente número 1 para el Senado por la lista del Partido Colorado.
A través de su cuenta personal en twitter dijo que hace un año y 8 meses brindó sus servicios al MEC.
“Un gran privilegio y un gran orgullo. Aciertos y errores como todo ser humano, pero trabajando duro y siempre con buena fe para la educación. Sólo Dios es perfecto. Agradezco a todos el apoyo y las críticas objetivas. Gran abrazo”, escribió.
Esto se da luego de que el Snepe (Servicio Nacional de Evaluación del Proceso Educativo) haya dejado al descubierto la pésima situación actual a través de datos estadísticos.

DestacadoEducaciónencargadoMECrenunciaRiera