El 20% de los automovilistas cambiarán su vehículo este año

Encuesta CCR

Nathalia Llerena

@LlerenaNathi

La cantidad de paraguayos que lograron el sueño del vehículo propio es cada vez más alta generando una interesante dinámica para el mercado, más aun cuando la tendencia de dar el siguiente paso y cambiar por nuevos modelos se asienta con fuerza.
De acuerdo al último informe de la consultora CCR un 23% de encuestados tiene planeado cambiar su móvil en este 2018.

Para llegar a esta nueva adquisición la mayoría recurrirá a la alternativa de realizar una entrega y lograr una financiación a convenir.
“El 67% piensa hacer una entrega y financiar el monto restante “, detalló Mauricio Larrosa Gerente General de CCR.
Asimismo, explicó que el deseo de cambiar de vehículo está parejo tanto entre hombre (25%) como mujeres (21%). En cuanto al segmento etario, son los jóvenes los de mayor participación.

CRECIMIENTO PERMANENTE
Al respecto conversamos con Federico Codas Gerente de la División de Automóviles de Automaq quien indicó que el mercado tuvo un crecimiento importante entorno al 30%, y en el caso de Peugeot duplicó sus ventas con relación al año pasado y con Citroën se dio un porcentaje similar, por lo que creen la tendencia se mantendrá por el resto del año.
“Estamos con mucho optimismo y creemos que hay mayor confianza en el sistema financiero, con el tipo de cambio estable y las tasas bajas que ofrecen las entidades y de la propia concesionaria. La gente está asumiendo deudas a mediano plazo, y eso movilizó las ventas de 0km”, añadió.

MÁS INVERSIÓN
Este crecimiento en el consumo también genera una constante inyección de inversiones por parte del sector.
“Acompañamos este crecimiento del mercado con grandes inversiones en instalaciones y post venta para satisfacer las demandas de los consumidores”, añadió
Por su parte, Sebastián Somoza Gerente de Ventas del Grupo Garden indicó que observan un crecimiento en torno al 10% y que esperan un mayor aumento teniendo en cuenta que el segundo semestre suele ser la época de mayor dinamismo en las ventas.


FINANCIACIÓN
Ambos referentes coincidieron en que la financiación es clave para incentivar las ventas, puesto que el mayor porcentaje de ventas se dan a través de esta alternativa de pago.

20%2018ccrComercioConsumoDestacadoDestacadosencuestaSector automotrizvehículos