El boom en la industria de bienes raíces

El  negocio de alquiler, compra y venta de propiedades crece año con año. Es por ello que los corredores y agentes de bienes raíces ne­cesitan mayor capacitación. Así pues, la National Associa­tion of Realtors y la Cámara Paraguaya de Empresas Loteadoras e Inmobiliarias se unen con el objetivo de proveer educación y capaci­tación a los profesionales del área en Paraguay.

Alejandro Escudero, Ma­nager, Global Alliances & Business Development National Association of Realtors, indicó que se encuentran en el país co­nociendo el mercado, ana­lizando las virtudes y los principales desafíos en el sector del Real Estate.

“La NAR, que en español significa la Asociación Nacio­nal de Corredores de bienes raíces en Estados Unidos, es una de las asociaciones más grandes del mundo, nuestro partner en Paraguay es Cape­li, nos invitaron a Asunción con el objetivo de descubrir este precioso país y estamos conociendo las bondades de Paraguay en el sector del Real Estate para poder ofre­cer oportunidades de nego­cios a nuestros miembros a nivel local

Uno de los principales ob­jetivos es dar a conocer cuáles son los beneficios de la membresía interna­cional, porque ya se están haciendo muchas cosas en Paraguay no solo a nivel de formación, y ofrecer he­rramientas de marketing”, indicó Escudero.

Por su parte, Monique Flo­res, Representante de la NAR para Paraguay, explicó que son muchos los proyec­tos a ejecutar entre Estados Unidos y Paraguay en el sector del Real Estate.

INVERSIONES

“Las alianzas que realiza­rán Paraguay y Estados Unidos son varios entre ellos se destacan los de educación a corredores locales y cómo darle un mejor servicio al cliente, el principal proyecto en­tre ambos países es poder traer educación, un esta­blecimiento al mercado y poder traer inversionistas aquí y exponer al Para­guay a nivel local”, indicó la profesional.

Debido a que la indus­tria inmobiliaria es competitiva, los agen­tes de bienes raíces ne­cesitan todas las venta­jas posibles que puedan conseguir, entre ellas una mejor capacitación.

“A partir de nuestra curio­sidad y de las constantes visitas que hemos tenido a la NAR a través de Con­federación Inmobiliaria Latinoamericana del cual Paraguay es socio funda­dor a través de Cila hemos podido lograr acuerdos con la NAR y Capeli, nues­tro gremio local, un acuer­do directo para poder tener una línea de acción en cuanto a capacitación, promoción y lograr los estándares de negocios y prácticas del sector inmo­biliario de Paraguay sean de calidad internacional y que eso permita crear confianza en nuestro mer­cado, crear atracción y que el inversor ya sea local o internacional tenga una calidad en atención y en servicio inmobiliario”, sos­tuvo Ernesto Figueredo,  directivo de Raíces Real Estate y representante de Capeli.

MAYOR EDUCACIÓN

Indicó además que el futu­ro inmobiliario es bastante grande en Paraguay, aún queda mucho por hacer.

“El futuro inmobiliario en Paraguay es muy grande aún hay mucho por hacer en todos los sectores en di­ferentes segmentos de los productos inmobiliarios, nuestro objetivo desde la Capeli es promover ma­yor educación a nuestros agentes y promover algún sistema de licencia o de re­gistro el cual permita que un agente inmobiliario sea identificado, pueda tener una capacitación mínima como una carrera univer­sitaria así como es en los estados unidos y eso per­mita que la profesión crez­ca eso va a profundizar el mercado y que las inver­siones sean más seguras y más frecuentes”, indicó Figueredo.