El Dólar sacude a monedas emergentes

Por su parte, el Guaraní se posiciona como una de las más fuertes

En las últimas sema­nas, varios países vieron como sus monedas se iban devaluando frente al dólar en altos porcentajes. Sin embargo, el Guaraní, en este contexto de oscuridad supo mostrar su poderío y fortaleza gracias a una de­valuación no superior a los 3,66% en lo que va del año.

Para el analista Ricardo Rodríguez Silvero, en comparación con otros países el Guaraní se mantiene estable gracias a un marco macroeconó­mico fuerte.

Mencionó, que de igual manera existen buenas y malas noticias respecto a las devaluaciones del Peso y del Real. La correlación de precios en este contexto hace que los productos pa­raguayos sean más caros en los mercados argentino y brasileño.

Con eso, agregó que las exportaciones paraguayas a Argentina y Brasil dismi­nuirán sustancialmente. Pero, a la inversa, en Pa­raguay las importaciones legales e ilegales (el contra­bando es feroz) de produc­tos argentinos y brasileños serán en esa misma propor­ción más baratos para los consumidores locales. Esto es una buena noticia para los estratos más bajos.

 

DestacadodivisasdolarGuaranímonedasPesoReal