El estilo vintage que marca la decoración

Los tonos claros y las antigüedades son vanguardia

La decoracion se ha vuelto uno de los rubros más dis­tinguidos y con mayor movimiento por el impulso de la diversifica­cion de espacios, tanto en los hogares como en los edificios.

Vintage abarca toda una gama de estilos, que fue­ron empleados durante décadas. En este artículo de hoy vamos a comentar algunos de los estilos de diseño vintage más popu­lares para que puedas re­crear una apariencia anti­cuada muy auténtica y con mucha atención al detalle.

Según la página ‘ins­pirahogar’ usamos el término “vintage” para hacer referencia a un objeto con cierta edad pero que no es consi­derado aún antigualla, este término se usa para cualquier cosa: para ha­blar de vehículos, casas, decoración, ropa, relo­jes, etc. Podemos decir que un objeto es consi­derado vintage cuando ha sobrevivido a unos 20 años desde su crea­ción en perfectas condi­ciones.

En la decoración vintage, no todos los objetos usa­dos son de generaciones anteriores. Al tratarse de un estilo decorativo que está tan de moda, hay un gran número de objetos que se crean intentando captar la esencia de otra época.

En muchos casos, los ele­mentos que se usan para la decoración vintage en casas, son objetos restaura­dos, pintados con colores nada típicos en la época que fueron creados: colo­res pasteles, colores vivos y chillones, ¡hay un mun­do por descubrir en la de­coración vintage de casas!

A la hora de elegir un esti­lo decorativo para decorar tu casa, el vintage siem­pre suele ser una opción que nos planteamos, sin embargo, no todo el mun­do apuesta por él, hay gente que prefiere una decoración más moderna, rústica, nórdica, y aunque en muchos casos puedan casar una con la otra, hay que saber muy bien cómo hacerlo para que no des­entone y carezca de armo­nía.