El Kinect también se utiliza en los terremotos

Infobae.com.- El sensor de movimiento desarrollado por Microsoft para su consola de videojuegos Xbox 360 es útil para rescatar víctimas de un sismo. Se presentó en la feria de Birmingham.

Teledirigido, autónomo y con un aspecto similar al de famosos robots como Wall-E o el protagonista de la película Cortocircuito. Así es el robot diseñado por un grupo de alumnos de la Universidad de Warwick (Reino Unido), que se ha presentado durante los últimos días en la feria de "gadgets" de Birmingham, la cual estará abierta al público hasta el domingo 17 de abril.

Este robot, que es capaz de rescatar a personas atrapadas entre los escombros luego de un terremoto, utiliza la tecnología del sensor Kinect, que Microsoft diseñó para su consola de videojuegos Xbox 360.

Un aspecto mucho más agresivo es el de Titan the Robot, que ha paseado por la feria sus 2,4 metros y 350 kilos de exoesqueleto con el objetivo de demostrar que un futuro de androides es posible.

Dar a conocer las últimas curiosidades tecnológicas y conseguir que el público pueda ver, utilizar y hasta comprar los dispositivos más novedosos son algunos de los ambiciosos objetivos de esta feria, que se celebra anualmente y que en esta edición ha contado con la electricidad inalámbrica como uno de los grandes atractivos.

Si bien ya se había presentado en 2010 durante la Feria Internacional de Electrónica de Consumo que se celebra en Las Vegas, los avances de la tecnología eCoupled volvieron a deslumbrar con un sistema de energía sin cables que permite recargar baterías de teléfonos. O hacer un huevo frito gracias a una "base" que funciona como fuente de alimentación.

Pero no todas son novedades en el Gadget Live Show de Birmingham. Los más nostálgicos pueden disfrutar de un recorrido por la historia de la informática con entrañables recuerdos como el Furby, un juguete mitad robot mitad peluche que alcanzó gran popularidad a fines de la década del &90.

Por su parte, en esta edición las imágenes en 3D se han consolidado como uno de los elementos tecnológicos más populares entre los visitantes, que pueden disfrutar de un área reservada para probar sus habilidades en videojuegos como SHIFT 2: Unleashed, Crysis 2 y "algunos títulos secretos que no podemos anunciar", según anunciaron los responsables de la feria en su página web.