El restaurante de un día que alimenta todo el año

"Peteî Pyhare", realizado por la Asociación de chefs del Paraguay

David Chamorro
@_davidchamorro

El Banco de Alimentos del Paraguay y la Asociación de Chefs del Paraguay (ACPY) invitan a la apertura del Restaurante “Peteî Pyhare”, un restaurante tan especial que reúne a los mejores chefs del país en una noche única de gastronomía y solidaridad.

Peteî Pyhare es el re branding de la famosa cena de los chefs del Banco de Alimentos. “En síntesis, fue tomar la idea inicial de la cena, y desarrollar un nuevo concepto de comunicación y marca para generar un mayor impacto y despertar la urgencia social que representa la lucha contra el desperdicio de alimentos en Asunción”, explicó Arami O’hara, Gerente de ACPY y Directora Ejecutiva del Grupo O’Hara Gastronomía.

RESTAURANTE
El evento se llevará a cabo el miércoles 8 de agosto, en Talleyrand Costanera. Las puertas se abrirán a las 19:30 horas y hay 400 lugares disponibles. El precio de cada ticket es G. 350 mil. “A partir de mesas con 8 personas en adelante, se puede tener un precio mejorado, por persona”, indicó O’hara.

EXPERIENCIA
La ejecutiva señaló que “el ticket que se abona permite a la persona vivir una experiencia de un menú ‘degustación de 7 pasos’, de gastronomía paraguaya de autor a cargo de los mejores talentos culinarios que tiene el Paraguay. El maridaje de bebidas se encuentra incluido totalmente, ya sean vinos, bebidas sin alcohol, whisky, ron, agua, café, etc.”.

También, mencionó que la recaudación en general es para el soporte económico del Banco de Alimentos en un año de trabajo entero.
“Es una lucha que viene realizando el Banco de Alimentos hace tiempo. Actualmente en colaboración con la Asociación de Chefs del Paraguay (ACPY) y el programa de mentoría del Grupo O’Hara Gastronomía”, finalizó.