El rey del ring y el arte de las ocho armas

Muay Thai: un deporte que se abre paso en el país

David Chamorro
@_davidchamorro

El Muay Thai es considerado un deporte extremo y de contacto, conocido también como boxeo tailandés. Esta modalidad, de origen en Tailandia a principio de los 20, se posiciona como uno de los deportes de lucha en pie más eficaces que existe.

Esta, al ser una disciplina que combina todas las extremidades, más algunos barridos y lanzamientos, se lo considera “el rey del ring. Por su eficiencia, es un deporte conocido como el arte de las ocho armas, ya que el competidor pega con los dos puños, con los codos, con las rodillas y con las piernas”, expresó el director de Uzelac – Centro de Entrenamiento y artemarcialista, Gabriel Jarosz .

ADAPTABILIDAD
Jarosz, primer maestro de Muay Thai en Paraguay, explicó que un principiante y “dependiendo de las condiciones que posea”, puede adaptarse en menos de seis meses a la modalidad. “Es una disciplina súper efectiva y por el tipo de entrenamiento, en unos seis meses ya están compitiendo. Por más de que sean principiantes, muestran bastante versatilidad para el deporte. A diferencia de otras modalidades, cualquier persona que no tenga mucha habilidad o elasticidad física puede llegar a ser buena en Muay Thai porque se trabaja de la cintura para abajo; hay muchas patadas súper efectivas; arriba pegás con los puños y codos”, manifestó el experto.

PRÁCTICA
Jarosz señaló que no es necesario cumplir con requisitos para llevar a cabo el entrenamiento en la modalidad. “Hacemos un entrenamiento progresivo. Si la persona está excedida en peso va adaptándose y en paralelo, aprendiendo las técnicas”, subrayó.
En otro momento mencionó que la disciplina, desde este año, es considerado como un deporte olímpico ya designado por parte del Comité Olímpico Mundial.
Por su parte, las clases de Muay Thai en Uzelac, arrancan a las 06:30 horas, de lunes a viernes, hasta las 20:30 horas (de forma interrumpida). Para más información se puede llamar al (0984) 572 881.