El ring espera a los mejores competidores

Campeonato de Kick Boxing y Muay Thai

David Chamorro
@_davidchamorro

El próximo 15 de setiembre se llevará a cabo un importante campeonato que conjugará a los mayores exponentes del Kick Boxing y el Muay Thai en un solo lugar, buscando posicionar sus nombres en las grandes ligas internacionales.

El Campeonato Nacional de Kick Boxing y Muay Thai – WKL Paraguay arrancará a las 19:00 horas, en el centro de entrenamiento Uzelac (Guido Spano 2664).

Las mejores escuelas de las mencionadas modalidades a nivel país, estarán presentes. “Vendrán escuelas de Encarnación, Luque, Capiatá, Lambaré, y por supuesto, Asunción e inclusive Sajonia”, explicó Gabriel jarosz, propietario y entrenador de Uzelac.

CAMPEONATO
El entrenador y campeón sudamericano explicó que habrán más de una decena de combates en las modalidades ya mencionadas de Kick Boxing y Muay Thai.
“El mayor premio es estar rankeando para el Campeonato Nacional de WKL Paraguay, la organización mas sería del país que cuenta con reconocimiento internacional. Poseen de esta forma la posibilidad de pelear por títulos sudamericanos, panamericanos e inclusive, mundiales. En cada evento los ganadores se llevan un trofeo y sus contrincantes una medalla, por su puesto”, resaltó Jarosz.

Indicó que existe un Ranking Nacional donde los peleadores suman puntos fecha tras fecha, y el año próximo se disputan los títulos de “Campeón Paraguayo” en todas las categorías adheridas.

EVENTOS
El directivo señaló que la WKL (World Kickboxing League) Paraguay realiza 5 fechas oficiales por año, donde los competidores acumulan puntajes. “El próximo evento es en noviembre y en diciembre se lleva a cabo el campeonato para cerrar el año. Cada vez más academias se afilian a WKL Paraguay al ver el serio trabajo que se está haciendo con total transparencia”, destacó.
El precio de las entradas es a modo de colaboración, con G. 25 mil.