Estudiantes irán a Brasil para una competencia tecnológica

En representación de Paraguay estarán en la feria Mostratec, del 23 al 27 de octubre

El pasado sábado 16 de setiembre, se realizó el encuentro de desarrollo de invenciones denominado Lumitech, con el eslogan “Desafío de innovación tecnológica”, organizado por el Grupo Luminotecnia y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) a través de la Dirección General de Educación Técnica y Profesional.

DESAFÍO
En la 5° edición de Lumitech se reunió a los 35 mejores proyectos desarrollados por estudiantes de varias instituciones educativas del Paraguay, con énfasis en colegios técnicos y centros de formación profesional.
Los titulares de la organización acotaron que lograron el desafío de posicionar las ideas de jóvenes talentos paraguayos en la región, además de brindarles un lugar para demostrar su conocimiento.

GANADORES
En el 1° lugar quedó el Colegio Técnico Nacional de Asunción, con su proyecto “Lomada Automatizada”, consistente en la utilización de circuitos electrónicos para reducir el exceso de velocidad de móviles en general.
El 2° lugar fue para el Colegio Técnico “Dr. Eusebio Ayala” con su proyecto de la capa protectora de tejas, hecha a base de plásticos para ayudar al medio ambiente. Por último, la 3° posición se la llevó el Colegio Politécnico Cooperativa Multiactiva Capiatá Ltda, con su “Bastón inteligente”, diseñado para ayudar a personas no videntes, brindándoles seguridad.
Estos tres proyectos se ganaron el derecho de participar en Mostratec, la competencia internacional más reconocida de Brasil.

cienciasdesafíodesarrolloEducaciónENCUENTROestudiantesinstitucionesinvencionesLumitechministerioprotectostecnología