Exigen reajuste de los tarifarios de la ANDE

La reunión encabezó el diputado Pedro Britos. El ingeniero Luis M. Ocampos, presidente de Clyfsa, manifestó su preocupación al respecto, por lo que dijo que “es un pliego de tarifa que no tiene la lógica técnica para ser aplicada”.

Sostuvo que el tema se debería rever, considerando que los limita a 10.000 KW, situación que no puede ser.
“No hay un criterio técnico y lógico en la tarifa, por lo que insisto en que es ilógico. Definitivamente, mal asesoraron al presidente Cartes”, fundamentó.

CONSUMO
Aclaró que, en total, el consumo de energía eléctrica entre CLYFSA y las Cooperativas menonitas no llega ni al 2 % de lo facturado en la Ande.
“Pediremos auditorías técnicas independientes y del Estado para que vean esa deficiencia de la contratación de la potencia de la Ande”, pronunció.
Mientras que Gustavo Sawatzky, presidente de la Cooperativa Chortitzer, expresó que es un pliego tarifario que no les corresponde pagar porque creen que un 20 % es inaceptable.
“En el Chaco somos usuarios del 1.8 % del consumo de energía y me pregunto: ¿Cómo nosotros seremos responsables por la pérdida de 230 millones de dólares, que según el estudio tiene la Ande en pérdida y compra de energía?”, cuestionó.
Agregó, a su vez: “Queremos transparentar las cosas y queremos saber qué es lo que pasa, sobre todo ese tarifario carece de muchos fundamentos técnicos”.
Recordó el contrato firmado con la Ande en el año 2015, que se extendía hasta el 2021, en el que rezaba que cualquier tipo de problemas se iba a resolver en forma conjunta y nunca unilateralmente.
Participaron referentes de Chortitzer, Neuland, Fernheim; así como intendentes de las localidades de Filadelfia, Mcal. Estigarribia y Loma Plata, el gobernador de Boquerón y representantes de la empresa CLYFSA

Andebarato.ChacoenergíaMenonitasTarifa