Existe base sólida pero muchos puntos débiles

Según Banco Mundial hay tres grandes áreas que mejorar

Con la asunción del nuevo Gobierno liderado por Mario Abdo conocer la realidad de los principales motores del desarrollo del país e identificar los aspectos a mejorar se vuelve primordial para una administración con resultados positivos para la población.

De allí que hoy rescatamos el análisis realizado por el Banco Mundial sobre las notas políticas del Paraguay. De acuerdo al último informe el país cuenta con una base sólida para construir un desarrollo a futuro, pero para llegar a resultados positivos es necesario atacar aspectos cruciales en los sectores de: ingresos y gastos públicos, transparencia y rendición de cuentas, la volatilidad económica, educación, asistencia social, salud, inversión y negocios, energía, transporte terrestre y fluvial, desarrollo rural y los riesgos agrícolas.

En el aspecto del sistema de ingresos y gastos públicos, el ministro de Hacienda Be­nigno López aseguró que el trabajo se direccionará bajo la misma base propuesta por el informe, la de “apun­tar a políticas públicas e in­versiones que permitan la transformación en áreas de salud, educación y sistema de protección social”.

En el factor energía, el pre­sidente de la Ande comen­taba a 5días que uno de los objetivos es justamente la eficiencia energética para el sector.

Por su parte, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia indicaba que con el consejo de ministros analizarán los proyectos y políticas públicas a corto y largo plazo para responder a las necesidades de cada sector a través de medidas acordes a sus necesidades.


 

 

 

 

 

 

 

Destacado