Food park desembarca en tradicional barrio asunceno

Laura Cardozo – lcardozo@5dias.com.py

La apuesta creciente del rubro gastronómico sigue dando oportunidades a más personas a emprender en este sector.

Siguiendo con la temática de los foods parks, se suma Mariscal Food Park, la nue­va propuesta en una de las zonas que va ganando pro­tagonismo dentro de Gran Asunción.

Ubicada en las interseccio­nes de la avenida Mariscal López casi Madame Lynch y con una extensión de 1.600 m², programan su aper­tura el próximo 1 de julio. Favián Aquino, propietario del negocio, comenta que el proyecto entrará en la etapa de obras civiles y eléctricas. “Está dirigido a la familia, por sobre todas las cosas, por ello hay una inversión interesante en el parque in­fantil para niños, que más allá de ser un espacio extra es prácticamente el centro de atención ubicado en la entrada del lugar”, señala.

CAPACIDAD

El emprendimiento gas­tronómico tendrá una ca­pacidad aproximada de 250 comensales en el patio de comidas central y otras 50 personas en la terraza. Los locales pertenecerán a dis­tintos rubros, por un lado, pizzerías, lomiterías, ham­burguesas gourmet, comida oriental, crepperías, tragos y jugos naturales y, por el otro, tendrá una cafetería y una heladería que estarán abiertas al público desde la mañana.

El empresario indica que el monto de inversión pro­yectado es de US$ 50.000 y los precios de alquiler por espacio van desde G. 2.600.000, ya incluido en éste las expensas y los ser­vicios de luz y agua.

EXPECTATIVAS

En cuanto a las expecta­tivas, Aquino afirma que la respuesta del público será óptima debido a la privile­giada ubicación en uno de los barrios más tradiciona­les de Asunción, como lo es el barrio Herrera.

REQUISITOS

Con el objetivo de cambiar la imagen que tiene el pú­blico en general sobre este tipo de emprendimientos, el empresario puntualiza que exigen por contrato a todos los locales a contar con patente comercial, fac­turas legales, certificados expedidos por la INAN so­bre el manejo de alimentos, y otros requisitos internos de salubridad y seguridad. “En todos los casos noso­tros acompañamos a los locales a conseguir cada uno de los requerimientos, la idea justamente es crear un grupo de personas con ganas de hacer bien las co­sas y ayudarnos entre todos a conseguir ese objetivo”, concluye.