Fundación promueve la reinserción laboral

Jaguata organiza confe­rencias, funciones bené­ficas, charlas educativas para la comunidad de personas con pérdida de extremidades.

Jaguata organiza confe­rencias, funciones bené­ficas, charlas educativas para la comunidad de personas con pérdida de extremidades. La orga­nización reúne a cientos de amputados, familias y profesionales médicos; y les ofrece la oportunidad de aprender, interactuar y establecer redes.

METODOLOGÍAS

Estas metodologías ayu­dan a descubrir, experi­mentar y enfrentar nuevas circunstancias .

ESTUDIOS

“Arrancamos con este tema en enero de este año, los talleres los realizamos desde mayo, primero tra­bajamos en la contención psicológica. La segunda etapa es la parte de reha­bilitación física y por últi­mo, está nuestro enfoque de reinserción, justamente está enfocado al tema de incentivarles a las perso­nas con amputación a que tengan una carrera, de repente si no terminaron el colegio, a que vuelvan a retomar, que elijan alguna carrera universitaria, y es­tamos viendo la posibilidad de hacer convenios para que puedan seguir con sus estudios”, explicó la Dra. Daisy Argüello.

Agregó que esta fundación nace del hecho de que se dieron cuenta de que exis­ten mil amputaciones por año, eso según los datos de la Secretaría de Emergen­cia de Discapacitados del Paraguay; y aparte de eso el 80% son por accidentes automovilísticos, es decir, serían de causa traumática, y el 20% de causa no trau­mática, destacó.

Jaguata es una organiza­ción de salud que funciona con donaciones y trabajo voluntario, para obtener más información llamar a 0982 142 262 o al 0962 180 022.