Goirigolzarri: “Bankia quiere ser el líder en rentabilidad”

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia ha hecho balance de su etapa al frente de la entidad cuando se cumple el quinto aniversario de la nacionalización del banco con una inyección pública de 22.400 millones y su nombramiento como presidente.

“Al final de 2016 Bankia fue, entre los seis grandes bancos, la entidad que en España tenía la mejor eficiencia, el mayor nivel de solvencia y la mayor rentabilidad sobre fondos propios, con un modelo de negocio capaz de generar capital de forma orgánica, y poder repartir dividendos a sus accionistas”, ha afirmado Goirigolzarri, durante su intervención en la Feria Nacional del Vino (FENAVIN), que se celebra en Ciudad Real.

“Nuestro objetivo para este proyecto es que durante los próximos años sigamos manteniendo el liderazgo en eficiencia, rentabilidad y solvencia, dentro de los seis grandes bancos españoles”, añadió.

Goirigolzarri ha destacado que Bankia es “el único banco europeo que ha conseguido los objetivos de un Plan de Reestructuración con dos años de anticipación”. “Cuando recibimos las ayudas nos convertimos en un banco solvente, pero eso no nos aseguraba la sostenibilidad. Había muchos ejemplos en Europa de bancos que tras recibir ayudas, fracasaron”, ha comentado.

Frente a ello, el presidente de Bankia ha subrayado que la entidad “ha comenzado la devolución de ayudas por un total de 1.838 millones de euros, a través de los tres primeros dividendos de su historia y la privatización del 7,5% del banco”.