Grammy no rinde con 19 millones de espectadores

Bruno Mars, el hawaiano que se llevó seis premios

BLOOMBERG
Rob Golum

La transmisión anual de los Premios Grammy el domingo en CBS atrajo a 19,8 millones de especta­dores, una caída del 24% respecto del año pasado y la cifra más baja desde 2008.

Incluso con el declive, los premios fueron el espec­táculo de entretenimien­to más visto durante el horario estelar en casi un año, esto según los datos de audiencia publicados por la cadena el lunes. Los números no incluyen a los espectadores en línea. Con los eventos de TV en vivo sucede que, mientras se pierde a los especta­dores en nuevas opciones de entretenimiento, se mantienen entre los pro­gramas más populares porque es menos probable que el público los grabe y vea más tarde.

INFLUYENTES
El show del domingo por la noche estuvo marcado por declaraciones políti­camente cargadas de los artistas más influyentes del hip hop. La Academia de Grabación ha tarda­do en reconocer que este estilo musical, un género que ha definido la cultura juvenil desde la década de 1980, está influyendo en la moda, los deportes y el entretenimiento desde entonces.

La ceremonia de pre­miación regresó a Nueva York, la cuna del hip hop, por primera vez en 15 años en honor al 60° aniversa­rio del evento.

BRUNO MARS
El artista de naciona­lidad hawaiana ganó el álbum del año por “24K Magic”, además de la canción y disco del año por dos singles (sencillos) separados de la colección de improvisaciones de rhythm-and-blues.

Se defendió de la mejor manera ante el desafío que representaron los ra­peros Kendrick Lamar y Jay Z, quienes tuvieron la mayor cantidad de nomi­naciones y estaban com­pitiendo por ser primeros en ganar mayor cantidad de premios, tanto en ma­teria de canciones como de grabaciones.

En el último premio reci­bido, Peter Gene Hernan­dez (mejor conocido como Bruno Mars) recordó la primera vez que actuó. Tenía 15 años y su trabajo era interpretar una doce­na de canciones para en­tretener a los turistas en Hawái. Dijo que le emo­cionó ver a la gente bailar y disfrutar. Eso es lo que busca plasmar en su mú­sica desde entonces. “Dar alegría” y “ver a la gente bailar y moverse”. Con esa actitud, este domingo puso a la industria de la música a sus pies.

 

aniversarioentretenimientoespectadoresestiloEVENTOSGrammyhip hopmusicalpopularespremiosprogramasshowTV