Hoy se trata ley de pensiones y se aprobaría con modificaciones

Proyecto ya cuenta con media sanción

El proyecto de Ley que crea la Superintendencia de Pensiones será tratado el día de hoy en la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores.

La Comisión de Hacienda y Presupuesto del senado dictaminó por la aprobación y el rechazo del proyecto con algunas modificaciones, en la reunión que se llevó a cabo el día de ayer.

La propuesta de ley fue presentada en un principio en el mes de abril de 2017 por el Ministerio de Hacienda y ya cuenta con media sanción por parte de la Cámara de Diputados desde mayo del corriente.

El principal objetivo es buscar dar respuesta a una de las necesidades que sería el resguardo y control de los fondos jubilatorios.

Con esta legislación se crea el Consejo Asesor de Jubilaciones y Pensiones, el cual será presidido por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) y estaría como rector.

El proyecto establece en artículo 113, la derogación del artículo 28 de la Carta Orgánica del Instituto de Previsión Social (IPS) que prohíbe el uso de fondos jubilatorios para el Estado.

Para que la aprobación de esta ley sea efectiva, podría tenerse la mayoría de votos por parte de los representantes del senado.

DestacadoLey de PensionesMODIFICACIONESSesión ordinaria