Itapúa nombra nuevo presidente

Ponen en marcha plan para aumentar presencia

prensa@5dias.com.py

Banco Itapúa nombró al ex presidente del Banco Central, Ga­briel González como nuevo presidente; en tanto, la gerencia general que ocupa­ba este anteriormente, queda vacante con un nombre aún no confirmado de manera oficial. El directorio nombró también a Miguel Ángel Rodríguez como miembro titular.

Durante la Asamblea Ge­neral de la semana pasa­da, Itapúa realizó cambios en su cúpula e introdujo a los experimentados financieros a nuevos car­gos para desarrollar una serie de proyectos que se están implementando en el banco de modo a au­mentar su presencia en la capital del país.

“Aún no está confirmado nuestro próximo gerente pues se encuentra en otra entidad, hay conversacio­nes”, mencionó González en 5días y aclaró que el anterior presidente, Milner Paredes se retira por motivos de salud. Paredes, después de haber presidido por más de 30 años la entidad, conforma hoy el grupo de principales accio­nistas del banco, de acuerdo a declaraciones de Miguel Ángel Rodríguez.

“Lo que se pretende es in­yectar de nueva gente con nuevos pensamientos, y ata­car el mercado de Asunción; estamos un poco ausentes en la capital”, agregó Rodrí­guez sobre los proyectos que ejecutó la firma en Asunción, como la instalación de un centro de atención en la Torre de las Américas, y su nuevo centro corporativo que abrirá puertas en pocas semanas a solo metros de allí (espacio ex PC de Santiago Peña), no obstante, la matriz continua­rá operando desde Itapúa, con reuniones mensuales en Asunción, en su nueva casa.

La intención en Asunción es penetrar fuertemente en el sector corporativo, indus­trial, servicios y consumo. “Hace un año se está im­plementando esto, nuestra cartera, se ha duplicado en 120% con nuestra presencia en Asunción, y pensamos obtener otros 100%”, señaló.

Por otro lado, González señaló que lo que hacen es reforzar la parte ejecutiva. “La inversión allá es grande, nos insta a que empecemos a contratar gente que nos ayude a hacer negocios”.

González reconoce la nece­sidad de aumentar la ren­tabilidad del banco, por lo que comentó que proyectan ejecutar un plan estratégico que abarca diversos puntos en lo que concierne a la ges­tión de riesgo. “Necesitamos crecer, nuestro plan es bas­tante ambicioso en cuanto a nuestro crecimiento, y segu­ro eso va a obligar a mayor ca­pitalización, no descartamos absorber entidades como es­trategia, pero eso se va a  ver en el camino”, apuntó.

INNOVACIÓN