Joven asistirá a programa de la NASA

Joven paraguayo participará de programa de campamento espacial de la NASA en Estados Unidos. Sebastián Núñez, de 17 años, se postuló a principios de año, pasó por un estricto proceso de selección, y el lunes pasado recibió la confirmación de su postulación.

El programa se denomina “Space Camp de la NASA” y se realizará en Space & Rocket Center, ubicado en Huntsville. Se trata de un entrenamiento para formar a jóvenes de todo el mundo en las áreas de trabajo en equipo, liderazgo, ingeniería, ciencias y sus tecnologías, aviación y cohetería, a fin de vivir la experiencia completa entorno al sector.

“El campamento inicia en agosto y dura una semana; se realiza en un centro de investigación dependiente de la NASA, donde vamos a utilizar simuladores de vuelo de aviones de combate y de trasbordadores, desarrollaremos algo de teoría, trabajo físico y en equipo. Se trata de una simulación completa del entrenamiento de un piloto de la fuerza aérea y un astronauta”, explicó Núñez.

Asimismo, destacó que esto es un gran logro para él ya que su sueños, desde pequeño, siempre fue formar parte del universo espacial o aeroespacial; por lo que ya forma parte de la selección paraguaya de astronomía, y hoy da este gran paso.

Por último, destacó que más allá de este logro a nivel académico y personal, él ve esta oportunidad como la posibilidad de demostrar a otros jóvenes de que los sueños pueden hacerse realizar y que deben aspirar a más siempre.

“Lo que más me gusta de esto es que de alguna forma puede inspirar a otros jóvenes a que dejen atrás esa mentalidad de que no hay oportunidades”, añadió.

Debido a que la beca no cubre los gastos de trasporte y de viático, los interesados en ayudar a este joven pueden colaborar con este sueño a través de las siguientes cuentas:  Nro para giros Tigo: 0983865486 (mi hermano mayor), Nro cuenta bancaria: 502026 007902309 7 (Banco Regional).

campamentoNASAoportunidadparaguayo