Joven visionario pasó de la limpieza a la web

Desarrolla software para grandes empresas

Las empresas tecno­lógicas han demos­trado que son una excelente opción de negocio, Legra es un emprendimiento de Eze­quiel López, quien vio jus­tamente una oportunidad de sobresalir en el ámbito informático en el país.

“Siempre tuve la convic­ción de que iba a ser em­presario chico o grande no importaba. Comencé con productos de lim­pieza y termine en una empresa de desarrollos de software. La marca nació hace 5 años, vimos en los potenciales clien­tes las ganas de multi­plicar sus resultados”, mencionó López.

En Legra ayudan a utilizar las distintas funciones del internet que impactan a las empresas a gestionar las relaciones con sus clientes de una manera organizada.

Además, desarrollan dis­tintas plataformas como las aplicaciones móviles, páginas webs para las gestiones comerciales, co­branzas, comunicación y seguimiento de casos. Los precios de los servicios van desde US$ 1.250 men­suales.

TARGET

Legra se dirige a todas las empresas que gestionen televentas, fuerza de venta y cobranzas, tales como fi­nancieras, bancos, casa de electrodomésticos, entre otras.

EVOLUCIÓN

“Comenzamos el primer año con 3 empresas como clientes y hoy contamos con más de 20, entre ellas bancos, financieras, las principales casas de cré­ditos y seguros médicos. Iniciamos solo con Elyon CRM el cual es nuestro producto para callcenter, hoy tenemos Credifast una solución de crédito instantáneo con un motor de decisión que se adapta a las empresas, nuestro Elyon Power BI una app para control de resultados de ventas, cobranzas etc. en tiempo real”, añadió el emprendedor.

Actualmente Legra emplea a 13 personas, buscando siempre contar con un am­biente agradable de traba­jo. Inició con una inversión aproximada de US$ 5.000, los cuales fueron utiliza­dos para las compra de los equipos y para el pago de los colaboradores.

PROYECTO

Una de los grandes pro­yectos que tenemos es llegar a los directorios de cada empresa con una he­rramienta de ForeCasting de ventas (pronóstico de ventas), Brand Roles (roles de marcas), Customer Ro­les (roles de clientes) que son solo algunos conceptos que estamos incluyendo en nuestra nueva herra­mienta Legra CRM, la cual está pensada para delinear y controlar las estrategias definidas de la empresa”, concluyó López.

desarrolladoresLegraweb. app