La tecnología de la información mueve 24.600 millones de dólares en Brasil

Río de Janeiro, (EFE).- Unas 2.000 empresas que operan en Brasil en el área de tecnología de la información movilizaron el año pasado unos 39.400 millones de reales (24.600 millones de dólares), según un informe divulgado hoy por un instituto oficial.

El estudio del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE, oficial) destaca que, de esa suma, unos 13.000 millones de reales (8.125 millones de dólares) correspondieron a la facturación por la producción nacional de programas para ordenadores.

"Eso demuestra que Brasil está desarrollando software a un ritmo bastante intenso", declaró el investigador Roberto Saldanha, uno de los responsables del informe, que el IBGE realizó en cooperación con la Asociación para la Promoción de la Excelencia del Software Brasileño (Softex).

Saldanha aclaró que en la elaboración del informe no se tomó en cuenta la producción y venta de hardware, que según otros estudios se calcula que el año pasado movilizó en Brasil unos 55.000 millones de reales (34.375 millones de dólares).