Las empresas corren y los niños ganan

"Corrida por la Educación" - edición 2018

David Chamorro
@_davidchamorro

Este domingo 9 de setiembre se llevará a cabo una nueva edición de la “Co­rrida por la Educación”, or­ganizada por la fundación Dequení, con la finalidad de apoyar a cientos de niños a nivel nacional a través de un programa denominado “Arandu Mbarete”.

El evento convoca a los participantes a estar pre­sentes desde las 07:00 horas en la Costanera de Asunción, donde más de 94 empresas correrán buscando ayudar con la educación de más de 8 mil niños de todo el país. Son más de 3.200 los competidores que se des­envolverán en las catego­rías de 5k y 10k, de igual forma que en las catego­rías pro 5k y 10k.

EXPECTATIVA
La Directora Ejecutiva de la fundación, Andreza Or­tigoza, explicó que hasta la fecha ya se encuentran faci­litando todos los kits corres­pondientes a cada inscripto, además de los chips que registrarán las mediciones digitales de los tiempos y distancias para cada corre­dor. “Estamos muy conten­tos porque llegamos a las 94 empresas. Superamos a las 80 del año pasado”, acotó la directiva.

RECAUDACIÓN
“Estamos esperando llegar a una recaudación aproxima­da de G. 150 millones; esa es la expectativa”, destacó. En otro momento, resaltó el hecho del mayor apoyo reci­bido por el sector empresa­rial ya que las marcas están demostrando empeño e identificación con la causa.

“Lo recaudado es muy importante para nosotros porque costea el programa ‘Arandu Mbarete’, que posee una metodología especí­fica también denominada proyecto ludolecto; esto, básicamente consiste en ludificar el aprendizaje de la lectura”, señaló en relación de los fondos.

COMPROMISO
Ortigoza explicó que existe mucha motivación por la causa y que no se trata de una corrida más, sino que se conjuga en la moviliza­ción del sector empresarial el deseo y compromiso de contribuir con la educación nacional. “No es solamen­te el deporte, sino apoyar efectivamente a los niños y niñas que están en cada pro­yecto y sobre todo, ser parte de esto que buscamos todos los paraguayos que es mejo­rar la educación”, subrayó.

Mencionó por último que, con esta metodología lú­dica, Dequení contribuye -conjuntamente con las em­presas- a fortalecer el com­promiso social.