Las Herederas sigue levantando galardones

Una vez más “Las Herederas”, el primer largometraje de Marcelo Martinessi lo volvió a hacer.

Luego de haber dejado en alto el nombre del país en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale), trayendo a tierra guaraní 2 Osos de Plata se volvieron a alzar con renombrados premios internacionales, esta vez en Brasil, Holanda y Chile.

En Brasil, en el Festival Internacional de Cine de Gramado -considerado el más importante del vecino país- se alzaron con seis de los nueve galardones, entre ellos, se destaca el de Mejor Película Extranjera, Mejor Filme del Festival y el premio a Mejor Guión. Mientras que Marcelo Martinessi fue elegido como el Mejor Director.

Las mujeres son las grandes protagonistas del filme. La trama de la historia aborda el amor entre mujeres en la tercera edad. Por supuesto, las mismas también fueron galardonadas. Ana Brun, Margarita Irún y Ana Ivanova se llevaron el kikito a mejor actriz.

HOLANDA

Cabe mencionar que, Martinessi no pudo recibir el galardón del Gramado porque se encontraba en Holanda, donde esa misma noche se alzó con el premio de Mejor Director por “Las Herederas” en el World Cinema Amsterdam.

CHILE

Finalmente en Chile, el director sumó otro premio como Mejor Director, en el Festival Internacional de Cine de Chile.

“Para nosotros son muy importantes todos estos premios, porque el cine en Paraguay está teniendo un resurgir, una fuerza nueva que es fundamental, tanto para nosotros, como para el equipo de productores y distribuidores ya que la película se está haciendo camino”, expresó la actriz Ana Ivanova en su cuenta de Facebook.

Destacado