LCR anuncia nueva emisión de bonos

Serían para cubrir deudas de corto plazo

La empresa LC Risk Management Saeca (LCR), anunció el día de ayer la emisión de dos bonos. Uno sería por el valor de US$ 2 millones y el otro por valor de unos G. 15 mil millones.
En este sentido, según el propio comunicado de la institución, entre el 40% y el 60% de los mismos serían para sustituir deudas de corto plazo. Además, el escrito señala que se prevee que entre un 40% y 60% de los fondos captados sean utilizados como capital operativo.
RAZÓN SOCIAL
Recordemos que LCR se constituye como una empresa comercial dedicada a la compra-venta de mercaderías en general, al contado o a plazo. Los electrodomésticos, con sus respectivos repuestos y accesorios son sus principales productos. También, puede dedicarse a actividades industriales, inmobiliarios, comerciales, agropecuarios, servicios, publicidad, teniendo la capacidad jurídica para desarrollar cualquier actividad lícita.
RATIOS
Al cierre del primer trimestre del año, el balance de LCR revela un alto nivel de endeudamiento (193%). Por cada dólar de recursos propios que tiene la firma, posee 1,93 dólares de deuda.
Por otro lado, los pasivos corrientes, aquellos que vencen en el corto plazo representan el 46% de los pasivos totales, mostrando la necesidad de la entidad en refinanciar estas deudas, si bien el nivel de liquidez se mantiene en un 150% en el periodo analizado.

bonosLCR