Ley de pensiones tendría los votos para aprobarse

Sara Ayala
@saruayala

La ley de pensiones cuenta con dos dictámenes de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Senadores. Uno sería por el rechazo y el otro apuesta por la aprobación con modificaciones.

El senador Juan Dario Monges explicó que una de las modificaciones que se agregaría sería que los fondos jubilatorios no sean invertidos en letras de regulación monetaria.

“Se busca que la administración satisfaga a quienes son dueños de las cajas, los aportantes. Se ha tenido los reclamos y modificaciones, y se llevará al pleno que podrá incorporarlos y aprobar si la mayoría lo permite”, dijo Monges.

También comentó que se tendría los votos suficientes para aprobarse.

Desde el Ministerio de Hacienda no tuvieron ninguna objeción hacia las modificaciones que se planteraron.

Para Beltrán Macchi, de la de la Cámara de Comercio y Servicios esta ley debe de ser analizada a profundidad con todo los sectores..

PROYECTO
El principal objetivo es buscar dar respuesta a una de las necesidades que sería el resguardo y control de los fondos jubilatorios.

Con esta legislación se crea el Consejo Asesor de Jubilaciones y Pensiones, el cual será presidido por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y estaría como rector.

El mismo se encargará de proponer la terna de candidatos al Poder Ejecutivo para el nombramiento del Superintendente de Jubilaciones y Pensiones, así como su destitución, y recibirá informes de sus actividades.

cámara de senadoresLey de PensionesMinisterio de Hacienda