Lo vital e imprescindible de una alimentación variada

Sofía Céspedes H.
@sofiacespedesh

Es importante conocer que el cuerpo se maneja y mantiene a través de ciertos consumos diarios. Los micro y macronutrientes son vitales para el organismo, porque de esa manera obtienen energía metabólica imprescindible para mantener la salud.
Los carbohidratos, proteínas y grasas pertenecen a los macronutrientes y las vitaminas y minerales conciernen a los micronutrientes.
Para desarrollar el tema, la licenciada Keila Tapiolas, detalló a 5días sobre el valor de estos nutrientes. “Son de vital importancia para nuestro organismo ya que cumplen con diferentes funciones dentro del cuerpo”.
Explicó que los carbohidratos o glúcidos funcionan fundamentalmente como glucosa (azúcar) dentro del cuerpo y son sustancias que se necesita diariamente para cumplir con su trabajo energético.

DÓNDE ESTÁN ÉSTOS NUTRIENTES
La experta señaló que los carbohidratos o glúcidos están presentes en cereales y derivados, arroz, fideos, papa, mandioca, batata, harina de maíz, harina de trigo, almidón, legumbres, azúcar, miel, mermeladas, dulces, todo los alimentos procesados a partir de ellos como helados, dulces, tortas, caramelos, bebidas azucaradas, frutas y verduras en menor proporción.
Las proteínas por su parte, se pueden encontrar en la carne roja y blanca, huevo, leche, queso yogurt (origen animal). Y las legumbres, frutos secos y soja (origen vegetal).
La profesional destacó que todos necesitamos recibir estos nutrientes y es totalmente innegociable dejar el consumo diario de ellos. Son de vital importancia para un correcto funcionamiento del organismo.
“Si bien es cierto hay que consumirlos en moderadas cantidades y dependiendo de qué tipo de carbohidratos, proteína y grasa se consumen”, enfatizó la nutricionista.
Finalizó diciendo que si no agregamos estos nutrientes a nuestra dieta, podemos tener falta de energía, pueden bajar las defensas, presentarse deficiencias nutricionales que acarrean diferentes patologías y sufrir consecuencias que muchas veces son irreparables.

nutrición