Los bonos argentinos son los que más sufren

LA REGIÓN AFECTADA POR EL CRACK GLOBAL

El Cronista, Argentina

Los bonos argentinos vienen sufriendo una baja importante en lo que va del año: pierden 10% en la parte larga de la curva y 5,5% en los vencimientos a 2026.

La debilidad de los bonos locales supone rojos que más que duplican los que han registrado otros bo­nos de la región.

La elevada volatilidad en el mercado de bonos a ni­vel global está impactan­do de lleno en el mercado local. La mayor presión inflacionaria que están percibiendo los inversores en Wall Street implica que la Fed podrá elevar la tasa de interés de referencia con mayor agresividad de lo que se esperaba en una primera instancia, con chances de que no sólo veamos tres sino cuatro subas de tasas este 2018.

TASAS

Es a partir de esta espe­culación que las tasas en el mercado financiero co­menzaron a subir con ma­yor fuerza y es por eso que la tasa de los bonos del Tesoro americano se disparó para alcanzar niveles de 2,87%, acercándose a los máximos de 2014 de 3,05%.

La suba de esta tasa fun­ciona como referencia para el resto de los mercados de bonos a nivel mundial. Un incremento implica una caída en los precios de los bonos y es eso mismo lo que estamos viendo en el resto de los bonos a nivel global.

A su vez, la suba de tasas genera un cambio en las valuaciones de los activos financieros que se ven di­rectamente perjudicados por un nivel más alto del rendimiento del título a 10 años y potencian la baja por expectativas de que la tasa sea aún más alta en el futuro y por una toma de ganancias luego de meses sin generar una correc­ción.

Argentinabonosinternacionales