Mercado de detergente para ropa creció 8% en el año 2016

 

La constante demanda de productos para la casa em­puja a las industrias a pro­veer e ir ideando una nueva gama de productos adecua­dos para cada hogar. En este ámbito gana un gran destaque los detergentes para ropa, que constituye uno de los productos que nunca se encuentra ausente en el listado de compras de las amas de casa.

Un estudio realizado por la consultora CCR revela que al término del año 2016 esta industria movió unos US$ 47 millones con la co­mercialización de 14.700 toneladas, lo que significó un crecimiento de 8% en comparación al año ante­rior, que cerró con la suma de US$ 40 millones aproxi­madamente.

SEGMENTO

En cuanto a la preferen­cia de los consumidores, la encuesta registró que un 92% opta por la compra del producto en polvo, siendo así el segmento que genera mayor volumen de ventas.

Por otro lado, el jabón lí­quido, por el momento, solo representa el 8% del total comercializado.

Cabe resaltar que actual­mente se han incorporado al mercado electrodomésti­cos de alta gama, entre ellos lavarropas cada día más desarrolladas y automati­zadas que requieren de la utilización de un producto especial. Es por ello que las industrias van apostando a la innovación en la com­posición de los detergentes para ropas, que puedan ir acorde.

Haciendo referencia a las áreas de consumo, tanto en la capital del país como en el interior se reparten el volumen en iguales pro­porciones.

CONSOLIDAR EL MERCADO

En una entrevista pasada, Raúl Droutreleau, funda­dor y presidente de INCA Ind. & Com. SA expresó que esta industria en donde el consumidor se casa con la marca y con el producto, lo esencial es no fallarle. “Lo que no resulta fácil, porque muchas veces no se dan las condiciones, a veces tienes que reducir las utilidades, tienen que empatar o per­der un poco, pero siempre hay que mantener la cali­dad”.

El mismo puntualizó que también es fundamental saber transmitir las pro­piedades y beneficios de los productos. En aquella opor­tunidad había destacado el crecimiento del Paraguay en cuanto a la variedad del producto, brindando a las amas de casa una oferta mucho más nutrida.