Mucho swing y 18 hoyos desafiarán a Paraguay

Tigero Golf prepara una serie de eventos

David Chamorro
@_davidchamorro

El Club del Lago, com­plejo enfocado a la modalidad del golf, lleva décadas siendo un hub de atracción en Punta del Este (Uruguay) y convo­cando a más 10 mil golfistas anualmente, a través de la re­presentación de Tigero Golf.

La tercera generación de la empresa es la que actual­mente lleva a cabo todo tipo de actividades, viajes y eventos, fomentando y realizando torneos de golf internacionales que reúnen a un sinfín de figuras y competidores. Así, Tigero Golf prepara una serie de torneos a nivel nacional y otros tantos a desarrollarse en Uruguay para golfistas paraguayos y extranjeros.

DESEMBARCO
Leopoldo Tigero, directivo de la empresa, explicó que las tratativas para que la fir­ma desembarque en el país se da “a raíz del trabajo rea­lizado en Punta del Este por varios años. Y sucede que arrancó con el Yacht y Golf Club Paraguayo, que contac­tó con la empresa hace un año aproximadamente para traer el mismo esquema y sistema de campeonatos de lujo e implementarlos en Paraguay. A partir de ese mo­mento se sumaron otros clu­bes nacionales en respuesta a la buena aceptación, como el Centenario, Carlos Franco y Asunción Golf Club”.

PROMOCIÓN Y FECHAS
El representante de la em­presa en Argentina y tam­bién directivo, Fernando Tigero, mencionó que “no solamente organizamos los eventos sino que, se realiza un trabajo de promoción turística. La idea con cada evento es promover gastro­nomía, hotelería y atractivos que incentiven el intercam­bio cultural”.

La serie de eventos arran­có el pasado 18 de agosto con la primera de tres fechas en el Club Cente­nario; las próximas son el 8 de setiembre y el 20 de octubre. El torneo en la cancha de Carlos Franco se desarrollará el 28 de octubre, el evento corres­pondiente al Yacht, está pautado para el 29 del mismo mes, entre otras fechas.

“Se acumularán puntos, y la final podrán disputarla los ganadores -a través del viaje que da la empresa- en la gran Copa República del Paraguay, que se realiza por primera vez. Será el 6 de di­ciembre en Punta del Este”, señaló Tigero.