Nike apostó por kaepernick y Trump no dudó en responder

Bloomberg

 

La controversia en torno al nuevo aviso de Nike Inc. con Colin Kaepernick no puede ser una sorpresa para la compañía de indumentaria deportiva, y a pesar de la reacción, es probable que sea muy buena para la marca.

Menos de 24 horas después de que Kaepernick dio a conocer el aviso en Twitter, Nike recibió una exposición mediática por el valor de más de US$ 43 millones, en su gran mayoría entre neutra y positiva, según Apex Marketing Group. Eso compensa con creces el riesgo de alejar a algunos clientes, dijo Bob Dorfman, un ejecutivo de marketing deportivo de Baker Street Advertising.

Más aún, dijo, transmite un fuerte mensaje a sus atletas actuales y posiciona a Nike como una tomadora de riesgos inteligente. “No es algo que pueda hacer cualquier compañía, pero para Nike es sin duda inteligente”, dijo Dorfman.

Una portavoz de Nike no contestó una solicitud de declaraciones. Las acciones de la compañía cerraron el martes con una declinación de 3,2%, la mayor caída en una misma jornada desde abril. También bajaron las acciones de la principal competidora de Nike, Adidas.

La campaña es el primer paso de la nueva asociación de Nike con Kaepernick, que es la extensión de un acuerdo que éste ha tenido con la compañía desde que ingresó a la NFL en 2011. En el aviso se ve su rostro y el eslogan “Believe in something. Even if it means sacrifi­cing everything” (Cree en algo. Incluso si eso signifi­ca sacrifi­carlo todo). Kaepernick no integra equipos desde 2016, luego de que empezara a hincar una protesta contra el racismo y la brutalidad policial. La imagen generó indignación entre quienes consideran que Kaepernick y otros que se sumaron a su protesta son millonarios egoístas que no respetan al país.

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