¿No gusta pasar a tomar una tacita de café?

El Asu Coffee Fest llega en su tercera edición

David Chamorro
@_davidchamorro

Para los que lo prefieren solo, cortado o con leche, quizás expresso o americano, llega la tercera entrega del esperado festival cafetero que reúne a los mayores exponentes del rubro en un solo lugar: el Asu Coffee Fest.

El evento se llevará a cabo el sábado 7 y domingo 8 de julio, en el Centro de Eventos del Paseo La Galería. Las entradas están disponibles a G. 75 mil (por cada día), a través de Red UTS. El festival busca adaptarse al crecimiento de adeptos cafeteros a nivel país, teniendo en cuenta la importación de café que asciende a US$ 1,66 millones, de enero a mayo del presente año.

ACTIVIDADES

Cada café posee una historia, es por eso que este año el espacio de charlas vuelve con talleres, empezando por los orígenes hasta llegar a la taza. Las entradas incluyen degustaciones abiertas en todos los espacios, con acceso a las charlas y a todas las actividades de las marcas.

La directora y organizadora general del evento, Laura Doldán, mencionó que “habrán muchas charlas donde se explica el recorrido desde la semilla hasta la taza. También, vamos a hacer el ritual del café. Luego, se viene una sesión de catas, técnicas de Latte Art, entre otras actividades y, por último, se viene el Primer Campeonato Nacional de Aeropress”, indicó.

Añadió que un paraguayo podrá representarnos en el Campeonato Internacional que se llevará a cabo en Australia y será elegido en este evento. Doldán expresó que poseen una expectativa de asistencia de personas que rondan las 1.500 por día, y son más de 30 las marcas que participarán como expositores.

AGENDA

En primer lugar, este año se vivirá la experiencia de una gran plaza rodeada de cafés, con la música emblemática de los países representativos.

Por otro lado, se realizará el “Ritual Cafetero”, con explicación del origen, de la mano de Rafael Díaz de Kafa Tostadores. Asimismo, la “Cata de cafés especiales” estará a cargo de Marys Coffee House. “Latte Art, paso a paso” es una demostración que será realizada por el barista Vicente Aquino, de Baristapy.

Por último, el taller “¿Cómo preparar un buen café en casa?” será dictado por Rafael Díaz, entre muchos otros momentos en ambos días.