Nueva feria de empleo para universitarios

Encontrar un empleo que te permita estu­diar una carrera uni­versitaria no es tarea fácil por lo que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguri­dad Social (Mtess) organiza una nueva feria de empleo para universitarios.

Se trata de la sexta feria del año que esta oportu­nidad está enfocada en jóvenes que estén cursan­do una carrera universi­taria o tengan deseos de estudiar. Si bien, Enrique López Arce aclaró que no está cerrado a otros jóvenes, la prioridad son las personas con deseos aspiracionales de forma­ción académica.

La feria tendrá lugar el próxi­mo 27 de marzo en la Univer­sidad San Carlos ubicada en las calles Alfredo Seiferheld 4989 c/Roque González de Santa Cruz. Las puertas se abrirán desde las 08:00 ho­ras hasta las 13:00 horas.

Esto responde a que, de acuerdo al Director de Em­pleo ven la importancia de contar con paraguayos con aspiraciones de seguir una carrera universitaria y de conseguir un empleo, que les permita la superación personal y profesional.

FACTORES A TENER EN CUENTA

En cuanto a las salidas la­borales para los jóvenes también señaló que desde el Ministerio buscan que cada ciudadano sea consciente de que hay varias salidas la­borales. La primera que vie­ne ligada a las oportunida­des en el sector profesional universitario, la segunda en los oficios. “Siempre que sea bueno en lo que hace les va bien. Hay buenos técnicos en reparación de aires acon­dicionados, electricistas entre otros, que ganan por encima del promedio del salario mínimo”, mencionó.

Un tercer sector, no menos  importante, es el emprende­durismo. También alienta a que los jóvenes se animen a ser sus propios jefes y gene­radores de empleos.

REQUISITOS

Los jóvenes deben presen­tarse con su hoja de vida y tener en cuenta que algu­nas de las preguntas base que realizarán los selec­cionadores son: ¿Por qué la empresa debería confiar en su persona?, ¿sería su primera experiencia labo­ral o por qué decidió salir de su último trabajo? Ser conscientes de su mayor debilidad y virtud y tener un panorama claro de qué busca para su futuro.

Los rubros serán de Call Center, firmas gastronómicas, empresas de gestión de talento y comercios en general, para vacantes en áreas como atención al cliente, ventas, recepción, reposición, entre otros.

GRAN OPORTUNIDAD

Sobre el tema la estudiante universitaria Ellen Del Valle comentó que esta feria será una gran oportunidad para los jóvenes que buscan ganarse su propio dinero pero sin dejar de estudiar.

 

Empleoferiauniversitarios