Paladar: decidir qué comer será tu gran desafío

Paladar, la feria gastronómica más esperada por quienes buscan degustar un sinfín de sabores en un solo lugar, abre oficialmente el día de hoy sus puertas, hasta el domingo 2 de septiembre, de 11:00 a 23:00 horas en el Centro de Convenciones Mariscal López.

En su cuarta edición, la feria contará con un total de 25 locales que prometen sorprenderte con sabrosos platos que oscilarán los G. 5 mil a G. 35 mil y, serán servidos en porciones de feria, de aproximadamente 100 a 150 gramos. También estarán presentes varias empresas del rubro que expondrán sus productos.

Manuel Peña, parte del equipo a cargo de la organización, adelantó que este año de la mano de “La Marchante”, habrá una gran variedad de platos saludables, además de más barras que los años anteriores. La buena comida debe ir acompañada de una bebida a la altura de lo que se deleita.

Al igual que la edición anterior, el costo de las entradas seguirá siendo de G. 20 mil para cada día y se pueden adquirir a través de Red UTS o en puertas del evento. “Ya tenemos vendidas 1.500 entradas hasta la fecha”, destacó Peña.

RADIOGRAFÍA ANUAL

A parte de los platos que prometen hacerte agua la boca, este año Paladar apunta a contribuir a la escena gastronómica local, recogiendo datos culinarios sobre la industria e ingredientes, con el objetivo de sacar a luz una radiografía anual de cómo se encuentra el sector.

“El estudio lo vamos a empezar a llevar a cabo este año. Mientras más datos tengamos, mejor, ya que eso nos va a permitir tomar decisiones mucho más certeras. COIN es la empresa a cargo del estudio; ellos se especializan en investigación de mercado”, concluyó Peña.

feria gastronómicapaladarradiografía culinaria