Paraguay recibirá a gremios de la Bolsa

FEDERACIÓN IBEROAMERICANA

Por primera vez en 45 años, Paraguay será sede para la reunión oficial de la Federación Iberoamericana de Bolsas (FIAB).
“Realmente es un hecho histórico muy positivo para el país y para mostrar las bondades del mercado financiero paraguayo”, comentó Rodrigo Callizo presidente de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción.
La Asamblea tendrá lugar en el Hotel Bourbon, los días 19, 20 y 21 de setiembre. El evento nucleará a principales gremios del sector.
PUNTOS A TRATAR
Los temas a tratar serán entorno a los diversos aspectos de la realidad global del mercado bursátil, la elección de autoridades, aprobación de presupuestos, entre otros asuntos internos de la FIAB, según explicó Callizo.
Entre las principales aristas a desarrollar se encuentran las oportunidades y amenazas en las bolsas iberoamericanas,sobre todo se hablará sobre alianzas que pueden ser posibles entre los mercados.
“Hoy día tenemos en el mercado de la FIAB grupos unidos como el MILA que comprenden Chile, Perú, México y Colombia es más bien una alianza de plataformas”, añadió Callizo.
También señaló que el siguiente acuerdo es el que poseen con la bolsa de valores de Montevideo. “Donde ya estamos operando desde hace 3 años, superando los US$ 50 millones. Además, la idea es que otras bolsas puedan sumarse”, detalló.

PARAGUAY
En lo que refiere al mercado local indicó que año tras año, están invirtiendo en tecnología. “Estamos mejorando cada día, cabe recordar que la Bolsa fue la primera en desmaterializar un título físico en el mercado financiero desde el 2010”, refirió.
Asimismo, resaltó que durante la reunión se contará con la presencia de un experto español que contará la experiencia de mercados mucho más desarrollados, lo que servirá como parámetros para cambios regulatorios en nuestro mercado de valores.

PYMES
Aunque no pareciese posible, el profesional explicó que existen muchas oportunidades para las pymes en el mercado de valores, por lo que es importante conocer las experiencias de otros países.

bolsasFIABREUNIÓN IBEROAMERICANA