Presidente de Prosegur dice que botín no superó US$ 8 millones

Hecha por tierra titulares que hablaban del mayor asalto de la historia

La multinacional Prosegur dio a conocer el monto que fue sustraído de su bóveda en los primeros minutos del lunes. El dinero es inferior a la suma que se manejaba inicialmente. El comunicado señala que no son más de USD 8 millones los que fueron sustraídos de la firma en los primeros minutos del lunes por un grupo de delincuentes, presuntamente integrantes del Primer Comando Capital (PCC), informó El País de España.

El escrito apunta que el atraco no influyó en las operaciones de la firma a nivel local y que la colaboración con la Policía Nacional es total.

Por su parte, Juan Cocci, responsable de la compañía transportadora de caudales para Argentina y Paraguay, dijo que en el local había alrededor de USD 49 millones.

En declaraciones a Radio Mitre, de la Argentina, y según reproduce Clarín, indicó: “Es la primera vez que ocurre este tipo de ataques en Paraguay, ya lo hemos vivido en Brasil. Esperamos que con el transcurso de las horas se pueda recuperar más dinero”.

Inicialmente, las versiones hablaban de que los delincuentes se llevaron entre USD 20 millones a USD 40 millones, finalmente el botín fue mucho menor.

Destacado