Primas en sector asegurador llegaron a US$ 258 millones

El sector asegurador pa­raguayo cuenta con una atomización importante en términos de cantidad de compañías, al existir 35 aseguradoras operativas actualmente.

Este hecho conlleva a que el potencial de mer­cado se reparta en peque­ñas porciones, haciendo que muchas compañías se concentren en ciertos nichos y/o en una cartera fidelizada de clientes.

Según los últimos datos presentados por la Super­intendencia de Seguros, las primas netas ganadas por el sector alcanzaron los US$ 258 millones a abril de este año.

 

 RANKING

Como puede observarse en la infografía, Mapfre Paraguay SA lidera dentro del grupo con una pri­ma que equivale al 17% de todo el mercado, esto significa que su gestión de canales de venta y su servicio al cliente son un factor competitivo dife­renciador, en línea con los trazados por su matriz, que en valores globales representa el número 3 de toda América Latina.

El top 3 cierran las fir­mas Aseguradora del Este y La Consolidada con una cuota de mercado que se aproxima al 12 y 10%, res­pectivamente.