Quieren que ley de pensiones abarque a todos los sectores

Mayoría de empresarios conforme con el rechazo

Tras el rechazo por parte de la Cámara de Senadores de la ley que crea Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones, varios referentes del sector económico del país manifestaron sus versiones.

El presidente de la Unión Industrial Paraguaya, Gustavo Volpe, opinó que en el caso de que aprobaran el proyecto, iban a intervenir en las modificaciones.

“Estábamos en contacto con varios senadores, con quienes hablamos de que en seis meses, en una comisión de todos los sectores involucrados, tanto de jubilados, empresarios, sindicatos y miembros del parlamento se pueda elaborar una ley de Superintendencia en forma, con un acuerdo generalizado”, agregó.

Por su parte, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Luis Villasanti, expresó que se deben ajustar muchas cosas en el proyecto, que se volverá a tratar en Diputados y a partir de entonces se tendría que consensuar entre todos los estamentos, tanto empresarios como empleados.

En contrapartida, el economista y exministro de Hacienda, César Barreto mencionó a nuestro medio que “es una pena que se haya rechazado el proyecto, el sistema de jubilaciones ha fracasado en el país”. Señaló además que iba a entrar a controlar los fondos de inversiones y así evitar pérdidas financieras.

Finalmente, el presidente de Unión de Gremios de la Producción indicó que el proyecto está muerto y satanizado y que se debería volver a construir el proceso desde el principio.

empresariosLey de Pensionesopiniones